Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 280 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
1 trozo de jamón deshuesado
2 cucharadas de mostaza
1 zanahorias
100 gr. de brandy o ron
1 puerro
200 gr. de azúcar moreno
1 rama de apio
200 gr. de miel
Laurel
Sal
Pimienta negra en grano
Tomillo
Clavos
Para hacer un riquísimo jamón glaseado con miel, lo primero que debemos hacer es atar el jamón. Lo metemos en una cacerola grande, con agua, y le añadimos la zanahoria y el apio ya limpios y cortados en trozos, además de las especias.
Dejamos que el jamón cueza el tiempo necesario. Después, lo sacamos y lo dejamos enfriar mientras hacemos una salsa con las verduras de la cocción, una vez hemos sacado los clavos y la pimienta negra.
Quitamos la cuerda al jamón y hacemos un corte a la piel en forma de rombo, con cuidado de no cortar la carne. Frotamos con sal el jamón y reservamos.
Para hacer el glaseado ponemos en una cacerola la mostaza, la miel, el licor y el azúcar, todo a fuego lento y removiéndolo hasta que la mezcla espese.
A continuación ponemos el jamón en una bandeja de horno y echamos parte del glaseado que hemos preparado por encima, hasta que cubra al jamón.
Ponemos a precalentar el horno a 250º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el jamón y lo vamos sacando cada diez minutos para echar por encima un poco del glaseado, y así durante media hora aproximadamente o hasta que veamos que el jamón está dorado por todos los lados. ¡Delicioso!
Introducción de la receta