Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos
Dificultad: Fácil
3 bagels
6 huevos
3 lonchas de bacon
Un poco de mantequilla
1 limón
Pimienta
Sal
Vinagre blanco
Cebollino, opcional
Para hacer unos riquísimos huevos benedictine con bacon, comenzamos preparando la salsa holandesa. Para ello mezclamos tres yemas de huevo con una pizca de sal y el zumo de un limón. Mezclamos con energía hasta que se monten las yemas.
A continuación le añadimos un poco de mantequilla, derretida previamente en el microondas. Vamos incorporándola a la mezcla que hemos conseguido anteriormente mientras batimos rítmicamente. Por último le añadimos la pimienta y reservamos.
A continuación ponemos en una cacerola agua, un poco de sal y un poco de vinagre blanco. La ponemos a fuego medio, pero sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente añadimos el primer huevo. Primero lo rompemos y lo echamos en el agua, dejándolo un par de minutos hasta que cuaje. Ayudándonos con una cuchara evitaremos que se expanda. Lo ideal es conseguir una clara dura y una yema blanda. Cuando hayamos acabado con el primer huevo, comenzaremos con el segundo, y posteriormente con el tercero.
Los huevos los recogeremos con una espumadera, para que eliminen el agua sobrante, y después los colocamos sobre un bagel abierto y una loncha de bacon ya cocinada. Por encima del huevo añadimos un par de cucharadas de salsa holandesa y, opcionalmente, cebollino picado. ¡Delicioso!
Introducción de la receta