Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos
Una cebolla
Un pimiento verde
2 dientes de ajo
2 tomates
60 gr. de chorizo
Una patata
4 huevos
Sal
80 gr. de guisantes congelados
Para disfrutar de unos riquísimos huevos a la flamenca sin horno lo primero que debemos hacer es pelar y cortar las patatas en dados.
Echamos aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego bajo. Cuando esté caliente echamos las patatas y las pochamos. Después, subimos el fuego y las doramos por fuera. Escurrimos y reservamos
Mientras se fríe la patata pelamos la cebolla y el ajo, y lavamos el pimiento para secarlo a continuación. Lo cortamos todo muy fino,
Echamos en una sartén el aceite, y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente pochamos todo durante 10 minutos. Después, añadimos los tomates rallados y pochamos cinco minutos más.
Incorporamos los guisantes, removemos y retiramos del fuego. Tapamos la sartén para que los guisantes se terminen de hacer.
Cortamos el chorizo en discos y lo freímos por las dos caras, a fuego medio, sin añadir aceite. Reservamos. Después, echamos en la misma sartén un poco de aceite de oliva y freímos los huevos.
Por último, emplatamos todo, de manera que los huevos queden en la parte de arriba. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los Huevos a la Flamenca Sin Horno están riquísimos. Esta receta está deliciosa y además es muy fácil de hacer, incluso aunque no tengas experiencia en la cocina. Es un plato que, además, no te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo.