Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional
Verduras y hortalizas al gusto
Carne de cerdo, ternera, cordero o pollo
Pescados y mariscos
Fideos tipo noodles y udon
Algas
Tofu
Caldo de carne, pescado o verduras
Salsa de soja o picante
Para disfrutar de un riquísimo hot pot en casa lo primero que debemos hacer es elegir los ingredientes que más nos gusten.
Para verduras y hortalizas podemos elegir col, repollo, espinacas, acelgas, nabo, zanahoria, patatas, setas, calabaza, boniato, maíz o tomates.
Las carnes pueden estar cortadas en láminas, lonchas o tiras finas. En cuanto al pescado, son muy comunes las gambas y langostinos, sepia, calamar y almejas.
Y en cuanto a los condimentos y acompañamientos, podemos tener además de las salsas, ajo, jengibre, cilantro, aceite de sésamo, chiles o guindillas o yema de huevo.
Lo mejor es tener en el centro una cazuela especial para hot pot, con el caldo, y todos los ingredientes desplegados alrededor, ya debidamente lavados, pelados y troceados.
Calentamos el caldo y luego vamos echando los ingredientes, hasta que estén hechos. Si no tenemos olla de hot pot podemos utilizar una placa u horno portátil de inducción, o una olla dentro de otra.
Para rescatar los ingredientes y echarlos al plato podeos utilizar una espumadera, palillos o cucharas.
Cada comensal se echará caldo y los ingredientes que más le gusten, y se irán reponiendo a medida que se vayan consumiendo. ¡Riquísimo!
Introducción de la receta
El hot pot en casa está delicioso. El origen de lo que algunos denominan la foundue china parece estar en Mongolia, aunque ya se ha extendido no solo por oriente, sino también en occidente. Es un plato completo o delicioso, que podemos hacer en nuestro propio domicilio. ¡Te encantará!