Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
Media cucharadita de sal
130 gr. de harina
Aceite de oliva
2 cucharadas de postre de levadura
320 ml. de leche
4 cucharadas de postre de azúcar
2 huevos
Para realizar esta riquísima receta lo primero que debemos hacer es coger un bol y mezclar la levadura, con la harina y la sal.
Cogemos dos huevos y separamos las claras de las yemas, reservando ambas en recipientes independientes.
Cogemos las yemas y le añadimos el aceite de oliva, la leche y el azúcar. Mezclamos bien los ingredientes y los añadimos a la mezcla de levadura, harina y sal que habíamos preparado previamente. Batimos muy bien hasta conseguir una textura sin grumos y que sea ligeramente espesa.
Cogemos el bol donde tenemos las claras y mezclamos hasta que obtengamos una textura blanca, como con espuma. Añadimos estas claras a la mezcla que hemos conseguido con anterioridad, batiendo suavemente con una cuchara de madera.
Ponemos una sartén antiadherente, no demasiado grande, a fuego medio y, cuando esté caliente, echamos un poco de la mezcla que tenemos. Extendemos bien por toda la superficie y damos la vuelta cuando veamos que se ha comenzado a cuajar. La pista nos las darán las burbujitas que vemos aparecer.
Hacemos por el otro lado unos segundos y vamos reservando en un plato, tapado por un paño limpio y seco para que no se enfríen los hot cakes. Así con toda la masa. Servimos nada más hayamos terminado, acompañado de siropes, mil o fruta. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta