Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Una lámina de hojaldre
100 gr. de azúcar
450 gr. de manzanas
50 gr. de mantequilla
Una cucharadita de canela en polvo
Un huevo
Para disfrutar de hojaldres fáciles de manzana, lo primero que hay que hacer es el relleno. Para ello ponemos en una sartén, a fuego medio, la mantequilla. Cuando esté derretida incorporamos las manzanas peladas y troceadas, y el azúcar.
Mezclamos bien e incorporamos la canela. Después, cocinamos a fuego medio hasta que se pierda el agua. Posteriormente apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Extendemos la masa de hojaldre sobre la encimera y cortamos seis rectángulos. Rellenamos cada uno de ellos con una cucharadita del relleno que hemos preparado y cerramos a la mitad, uniendo los bordes con un tenedor.
Hacemos unos ligeros cortes al hojaldre por la parte de arriba y los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Después, los pintamos con huevo batido y los horneamos a 200º C, durante 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
Transcurrido este tiempo sacamos los hojaldres y los colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los hojaldres fáciles de manzana están riquísimos. ¿Tienes invitados por sorpresa y no sabes qué hacerles de postre? Aquí tienes una receta que te salvará de más de un apuro. ¡Perfectos como postre, pero también como desayuno o merienda! Tú eliges, pero haz más de los que piensas porque vuelan.