Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 lámina de hojaldre fresco
4 cucharaditas de mermelada de pera
Azúcar
8 peras ercolina o conferencia
1 huevo
Helado de vainilla, opcional
Para realizar un riquísimo hojaldre de peras lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo.
Extendemos el hojaldre sobre una superficie limpia y ligeramente enharinada y lo cortamos en cuatro porciones, haciendo unos pequeños rebordes para que no se salga la fruta cuando la coloquemos.
Aparte, pelamos las peras y las cortamos en gajos no demasiado grandes, teniendo cuidado de que no contentan pepitas. Los colocamos sobre el hojaldre y pintamos los bordes de éste con un huevo batido. A continuación, espolvoreamos azúcar sobre toda la superficie.
Ponemos el hojaldre en una bandeja de horno, previamente forrada con papel de horno, y dejamos que se hornee durante unos 20 minutos. Después, dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
Por último, preparamos el glaseado y para ello mezclamos la mermelada con una cucharada de agua. Lo ponemos unos segundos en el microondas y pintamos la superficie de las peras con la ayuda de una brocha de cocina. Después, emplatamos y, opcionalmente, podemos acompañarle de helado de vainilla. ¡Delicioso!
Introducción de la receta