Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Categoría: Postres
200 ml. de fruta licuada o en zumo
Zumo e medio limón
200 ml. de agua
100 gr. de azúcar
Para disfrutar de unos riquísimos helados caseros de frutas lo primero que debemos hacer es lavar bien las frutas que vamos a utilizar. Podemos escogerlas a nuestro gusto: mango, kiwi, sandía, melón, piña, naranja, fresa, frutos rojos…
Pelamos la fruta y eliminamos las pipas, en caso de que sea necesario. Después, licuamos la fruta o la exprimimos.
Aparte, preparamos un almíbar. Echamos en un cazo el agua y el azúcar y lo dejamos hervir durante dos minutos. Después, lo dejamos enfriar.
Agregamos el almíbar y el zumo de limón que hemos hecho a la fruta ya licuada o exprimida, y mezclamos bien.
A continuación, llenamos los moldes para polos con la mezcla, procurando no llegue hasta el borde.
Para que el palito del helado quede centrado podemos cubrir con los moldes con film y después pinchar el palo en el centro, lo que ayudará a que se sujete.
Llevamos al congelador los moldes durante tres o cuatro horas, aunque sería mejor hacerlo de un día para otro. Y ya están listos nuestros helados caseros de frutas. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los helados caseros de fruta están riquísimos. Entre sus múltiples ventajas podemos destacar lo fáciles que son de hacer. Además, son sanos y saludables, y también refrescantes. Una magnífica oportunidad para disfrutar de la fruta que gusta a toda la familia. Si nunca los has probado, ha llegado el momento.