Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
4 bolas de helado
Miel o caramelo, opcional
40 gr. de sésamo blanco y negro
750 gr. de aceite de oliva
120 gr. de harina de tempura
200 gr. de agua helada
Pasta Brick
El helado frito es consumido en diferentes países y se puede degustar en restaurantes chinos y japoneses. Su secreto es el rebozado y el ingrediente con el cual lo espolvoreamos, que puede ser copos de maíz, galletas trituradas, canela o azúcar glas. Resulta crujiente y cremoso a la vez. ¡Delicioso!
Para preparar un riquísimo helado frito lo primero que debemos hacer es hacer cuatro bolas de helado que reservaremos en el congelador ya con su forma.
A continuación, mezclamos la harina con el agua, cuanto más fría mejor. Reservamos en el frigorífico mientras no vayamos a utilizar la mezcla.
Ponemos el aceite en una sartén, a fuego medio. Mientras se calienta, cogemos las bolas de helado y las pasamos primero por el sésamo, y luego por la tempura fría. A continuación envolvemos en pasta brick y las freímos en el aceite, que tiene que estar muy caliente. También se puede sustituir la pasta brick y la tempura por, simplemente, harina y huevo batido. En este caso, lo que haríamos sería hacer un rebozado al helado.
Sacamos con una espumadera y depositamos sobre una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Servimos con miel o caramelo, al gusto. ¡Delicioso!