Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
500ml. de leche
4 huevos
150 gr. de caramelos de violeta
Para disfrutar de un riquísimo helado de violeta lo primero que debemos hacer es poner a calentar en una cacerola la mitad de la leche junto con los caramelos, a fuego medio.
Vamos removiendo hasta que los caramelos se deshagan y después añadimos el resto de la leche.
Aparte, separamos las claras de las yemas y batimos las yemas. Le añadimos a las yemas un poquito de la mezcla de la leche caliente, removemos, y luego volcamos todo en el cazo, removiendo hasta que la mezcla espese.
Quitamos la cacerola del fuego, la tapamos con film y la dejamos enfriar. Después, refrigeramos durante media hora.
Transcurrido este tiempo montamos las claras a punto de nieve y lo añadimos a la mezcla que hemos preparado anteriormente. Mezclamos con movimientos suaves y envolventes, y ponemos la mezcla en la heladera.
Una vez finalizado el programa congelamos durante una hora y ya tenemos el helado listo. Si no tenemos heladera, ponemos la mezcla en un recipiente metálico, removemos y lo congelamos, removiendo cada media hora durante cuatro veces. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El helado de violetas está riquísimo. Es un postre con mucha presencia y muy elegante y original, por lo que resulta perfecto para las ocasiones especiales o para sorprender a tu familia o si tienes invitados en casa. Si te gusta el sabor de los caramelos de violeta te apasionará.