Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
250 gr. de leche de almendra
Esencia de vainilla
6 yemas de huevo
5 sobrecitos de Estevia
Para disfrutar de un riquísimo helado de vainilla light lo primero que debemos hacer es batir las yemas de huevo con la Estevia, sin que se formen grumos.
A continuación echamos la leche de almendras con un poco de esencia de vainilla en una cacerola, y la dejamos a fuego medio hasta que hierva.
Entonces añadimos las yemas a la leche y mezclamos bien. Dejamos que hierva durante un minuto y después retiramos del fuego. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Si tenemos máquina de helado colocamos la mezcla cuando esté totalmente fría. Si no la tenemos, echamos la mezcla en un recipiente, lo congelamos y después lo licuamos y lo volvemos a congelar. Repetimos la operación tres veces y ya tendremos listo nuestro helado. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El helado de vainilla light está delicioso. El helado es uno de esos postres que gustan a un gran público pero muchos deciden no comerlo por su alto contenido en calorías. Este helado de vainilla light, sin embargo, es saludable y apto para toda la familia, incluso personas diabéticas.