Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Categoría: Postres
600 gr. de pulpa de sandía
40 gr. de azúcar
250 gr. de fresas
100 ml. de agua
Una lima
Para disfrutar de un riquísimo helado de sandía y fresa lo primero que debemos hacer es pelar la sandía. Retiramos todas las pepitas y la cortamos en dados. Aparte, lavamos las fresas, las quitamos los rabillos y las cortamos en trozos.
Posteriormente, introducimos la sandía y las fresas en el vaso de la batidora, añadimos el azúcar, el zumo de lima y el agua, y trituramos durante unos minutos, primero a mínima potencia y después a la máxima.
Metemos la mezcla que hemos obtenido en un recipiente plano y lo metemos al congelador. Cuando empiece a formarse hielo batimos con unas varillas. Después, vamos batiendo cada 20 minutos, al menos tres veces más.
Cuando vayamos a tomar el helado debemos sacarlo del congelador antes, para que se ablande ligeramente y podamos hacer una bola sin esfuerzo. ¡Riquísimo!
Introducción de la receta
El helado de sandía y fresa está delicioso. El helado puedes hacerlo en forma de polos, a modo de bolas o bien tipo sorbete. La diferencia entre ellos es el modo y el tiempo de congelación, pero siempre está riquísimo. Un helado sano y refrescante, que gusta a todos.