Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Categoría: Postres
240 ml. de leche
100 gr. de azúcar
480 ml. de nata líquida
4 plátanos maduros
Una cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de zumo de limón
8 nueces
85 gr. de chips de chocolate
Para disfrutar de un riquísimo helado de plátano con chips de chocolate lo primero que debemos hacer es echar la leche y el azúcar en un recipiente y batir con unas varillas.
Añadimos después el extracto de vainilla y la nata, y volvemos a mezclar. Aparte, trituramos los plátanos con el zumo de limón, y añadimos esta mezcla a la de leche, nata y azúcar, y mezclamos bien.
Echamos la mezcla a un recipiente apto para el congelador y dejamos que se congele durante una hora.
Transcurrido este tiempo volvemos a batir la mezcla con unas varillas enérgicamente y la volvemos a meter en el congelador. Repetimos el proceso cada media hora durante las tres siguientes horas.
Cuando el helado esté listo añadimos los chips de chocolate y las nueces troceadas, todo bien distribuido, y guardamos el helado en el congelador en un recipiente con tapa hasta su consumo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El helado de plátano con chips de chocolate está riquísimo. Este postre tiene la ventaja de que es saludable y gusta a niños y mayores. Mejor que comprar un helado, haz este casero, que es más saludable. Una buena opción si te sobran plátanos o ya están muy maduros.