Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
500 ml, de nata líquida
30 gr. de miel
250 ml. de leche entera
100 gr. de pasta de pistacho
4 yemas de huevo
50 gr. de pistachos pelados
60 gr. de azúcar glas
50 gr. de azúcar
Para disfrutar de un riquísimo helado de pistacho casero, lo primero que debemos hacer es poner en un cazo la leche, la nata, la pasta de pistacho y la piel. Lo ponemos a fuego medio hasta que esté a punto de hervir. Retiramos del fuego y reservamos.
Aparte, ponemos en un bol el azúcar glas y las yemas, y batimos hasta que blanqueen. Después, vertemos la mezcla en la cacerola, poco a poco y sin parar de remover.
Después, ponemos la cacerola a fuego medio y calentamos hasta que la mezcla espese, sin dejar de remover. Después, retiramos del fuego hasta que esté a temperatura ambiente y posteriormente lo metemos en el frigorífico.
A continuación lo ponemos en la heladera, hasta que esté hecho el helado. A la hora de servir, podemos acompañarlo de pistachos pelados. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El helado de pistacho casero está riquísimo. Es mucho más fácil de hacer de lo que parece y está más rico de lo que imaginas. El resultado es un helado cremoso y sabroso, que puedes comer solo o acompañado de sirope de chocolate o nata. ¡Una auténtica delicia!