Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 480 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
150 gr. de nueces
300 ml. de nata líquida
350 gr. de azúcar
200 ml. de leche fría
1 vaso de agua
Para hacer un riquísimo helado de nueces, lo primero que debemos hacer es triturar las nueces, dejando 50 gr. en trocitos. Las nueces trituradas las mezclamos con 150 gr. de azúcar y la leche.
Batimos la nata, pero sin llegarla a montar del todo. Nos basta con que esté semimontada. Después, la añadimos a la mezcla anterior y le añadimos la mitad de las nueces a trocitos, reservando la otra mitad para la presentación final.
Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados los echamos en un recipiente de plástico apto para el congelador, y cada media hora lo sacamos y lo damos una vuelta, y volvemos a introducir en el congelador. Y así hasta conseguir la textura adecuada.
Cuando lo vayamos a consumir, hacemos el caramelo. Ponemos a calentar en un cazo un vaso de agua salvo cuatro cucharadas. Aparte, en otro cazo, ponemos el azúcar y las cuatro cucharadas de agua y lo dejamos a fuego medio, removiendo hasta que se vaya haciendo el caramelo.
Cuando el caramelo tenga un color dorado echamos una cucharadas del agua que tenemos caliente sobre el caramelo, y así repetimos la operación con 11 cucharadas más, pero removiendo sin parar.
A continuación retiramos del fuego y dejamos enfriar ligeramente antes de verter el caramelo sobre las bolas de helado. Por último, añadimos las nueces en trocitos que teníamos reservadas y servimos inmediatamente. ¡Exquisito!
Introducción de la receta