Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
2 huevos
1 litro de leche
200 ml. de zumo de limón
400 gr. de azúcar
Reconozco que me encanta el sabor del limón. Y soy de las que consumen helados no solamente en verano, sino durante todo el año. Así que estoy totalmente enganchada a este helado de limón, que sale cremoso y buenísimo utilizando la Thermomix.
Para realizarlo, cogemos el vaso y echamos en él el azúcar y la leche. Lo programamos a 90º, velocidad 3, durante un cuarto de hora. Cuando haya terminado, vertemos el contenido en un recipiente y lo dejamos templar.
Metemos el vaso de la Thermomix debajo del grifo, y con ello conseguimos no solamente que se limpie, sino también que se enfríe. Incorporamos la mariposa y añadimos el zumo del limón y dos claras de huevo, y lo ponemos 2 minutos a velocidad 3 1/2.
Añadimos al vaso la leche con el azúcar que teníamos reservada, y que ya se habrá enfriado, y ponemos todos los ingredientes a velocidad 3 durante tan solo treinta segundos.
Vertemos la mezcla que hayamos obtenido en un recipiente adecuado y lo llevamos directo al congelador. Cuando se haya congelado y tenga la textura de helado es el momento de llevar a la mesa. ¡Delicioso!
Introducción de la receta