Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Categoría: Postres
150 gr. de leche condensada
4 yogures griegos naturales
4 limones pequeños
Para disfrutar de un riquísimo helado de limón con 3 ingredientes lo primero que debemos hacer es lavar los cuatro limones. Después los secamos bien y rallamos la piel de dos de ellos.
Cortamos los limones por la mitad y los exprimimos y colamos el zumo hasta conseguir 100 ml. Reservamos las cáscaras de los limones que no hemos quitado la piel.
Aparte, batimos el yogur con unas varillas hasta que quede cremoso. Incorporamos el zumo de limón y las ralladuras, y mezclamos bien.
Vertemos la crema del helado en un recipiente, lo tapamos con film transparente y lo metemos en el congelador.
Cuando lleve una hora y media sacamos el helado y lo batimos con unas varillas eléctricas. Lo volvemos a tapar con film y lo guardamos otra hora y media en el congelador.
Transcurrido este tiempo lo volvemos a batir y a tapar, y de nuevo lo ponemos en el congelador. Repetimos una vez más si no está lo suficientemente cremoso.
Guardamos el helado en un recipiente plano y lo tapamos con film, hasta el momento de consumirlo.
Después, cuando lo vayamos a servir, utilizamos los limones que hemos partido por la mitad a modo de recipiente para servir el helado, previo paso por el congelador. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El helado de limón con 3 ingredientes está delicioso. Este helado de limón es muy fácil de hacer y es un postre casero que siempre es bien recibido. Sorprende a quienes más quieres con un helado cremoso y a la vez muy refrescante, con todo el sabor cítrico.