Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
300 gr de fresas
75 ml. de leche evaporada fría
125 ml. de yogur natural
Edulcorante al gusto
El helado de fresa sin azúcar es perfecto para diabéticos y personas que quieran cuidar su alimentación. Y en general, le resultará riquísimo a toda la familia porque aunque sea sin azúcar su sabor no se ve afectado. Está tan delicioso como aparenta. ¡Amor a la primera cucharada!
Para disfrutar de un riquísimo helado de fresa sin azúcar lo primero que debemos hacer es lavar y trocear las fresas.
Las ponemos en un cazo a fuego medio con dos o tres cucharadas de agua y cocinamos removiendo de vez en cuando hasta conseguir una textura de mermelada. Entonces apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Trituramos las fresas y las pasamos por un colador para quitar las semillas. Aparte, en un bol batimos el yogur con el edulcorante y añadimos el puré de fresas que hemos conseguido. Mezclamos bien.
En otro bol, batimos la leche evaporada, que tiene que estar fría, y la añadimos al bol con el yogur y las fresas, incorporándola poco a poco y removiendo con movimientos envolventes.
Echamos la mezcla en un recipiente bajo y lo metemos al congelador durante 3 horas, removiendo enérgicamente cada media hora con unas varillas. ¡Delicioso!