Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 660 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
2 tazas y tres cuartos de nata líquida
Media taza de agua
Media taza de azúcar
Media taza de leche entera
Sal marina en hojuelas
2 cucharadas de mantequilla
Media cucharadita de extracto de vainilla
Para disfrutar de un riquísimo helado de caramelo salado lo primero que debemos hacer es calentar la nata en una cacerola, a fuego medio, removiendo hasta que comiencen a aparecer burbujas, pero sin dejar que hierva. En ese momento la retiramos del fuego y tapamos la cacerola.
En otra cacerola mezclamos el agua con el azúcar. Calentamos a fuego medio-alto y la ponemos a fuego medio, sin remover, hasta que el azúcar se ponga de un color ámbar intenso. Entonces lo retiramos del fuego y vertemos sobre el caramelo un tercio del contenido de la nata líquida.
Comenzamos a batir para mezclar todos los ingredientes y vamos añadiendo con cuidado el resto de la nata líquida. Después, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se integren los ingredientes.
Echamos algunas hojuelas de sal marina y mezclamos de nuevo. Después, dejamos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
Vertemos la mitad del caramelo líquido en un recipiente hermético y reservamos. Aparte, en un bol grande combinamos el caramelo enfriado restante que tenemos en la cacerola con el resto de la nata, el extracto de vainilla y la leche entera.
Lo introducimos en la nevera durante una hora, porque la base del helado debe enfriarse totalmente antes de batir.
Transcurrido este tiempo, batimos muy bien el helado y vertemos la mitad en un recipiente apto para el congelador, y rociamos la otra mitad por encima con la mitad del caramelo que hemos reservado previamente.
Después vertemos el resto del helado por encima y rociamos con el caramelo restante, y con la ayuda de un cuchillo hacemos un movimiento giratorio para que se mezcle el helado con el caramelo.
Introducimos el helado en el congelador y lo dejamos toda la noche. Antes de servir echamos algunas hojuelas de sal marina por encima y, si queremos, podemos añadir un poco de caramelo líquido. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El helado de caramelo salado está riquísimo. Si los helados de sabor vainilla, chocolate y fresa ya no te apetecen, y quieres probar algo nuevo que sorprenda a tu familia o invitados, esta receta te sorprenderá. Además de ser muy fácil de hacer, este helado tiene un sabor increíble.