Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Postres
1 vaina de vainilla
3 yemas de huevo
175 ml. de leche entera
75 gr. de azúcar
75 ml. de nata
350 ml. de chocolate con leche fondant
Almendra picada
Un poco de mantequilla
Para hacer un riquísimo helado almendrado tipo Magnum, lo primero que debemos hacer es abrir la vaina y raspar las semillas con un cuchillo. Después, las echamos en una cacerola, a fuego medio, junto con la nata y la leche.
Mientras, batimos las yemas junto con el azúcar. Cuando la mezcla de la nata, la leche y la vainilla de la cacerola comience a hacer burbujas incorporamos la mezcla de las yemas con el azúcar. Bajamos el fuego y removemos constantemente hasta que la mezcla espese, pero sin llegar a hervir. Entonces apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Cuando la crema esté fría la echamos en un bol y lo metemos en el congelador, sacándolo de vez en cuando para removerlo. Cuando veamos que la crema ya tiene el cuerpo de helado cremoso, la echamos en moldes de polo, sin olvidar los palos, y dejamos que termine de hacerse durante cuatro horas en el congelador.
Para hacer la cobertura partimos el chocolate y lo calentamos unos segundos en el microondas. Removemos hasta que esté derretido y después incorporamos una nuez de mantequilla y mezclamos.
Echamos la mezcla en el vaso de la batidora y esperamos hasta que la mezcla esté a 30º C., o casi sin calor. Entonces añadimos las almendras, volvemos a remover y sumergimos los polos en la mezcla. Los sacamos, dejamos que escurran bien y los colocamos en una superficie que nos permita ponerlos de pie durante unos minutos para que el chocolate termine de secarse y enfriarse.
Para darles un aspecto más profesional, podemos envolver los palos de los polos con papel de aluminio, y así no se nos mancharán cuando los bañemos con el chocolate. Una vez que el chocolate esté seco envolvemos cada helado en papel de horno y lo metemos en el congelador hasta que vayamos a consumirlos. ¡Exquisitos!
Introducción de la receta
El helado almendrado tipo Magnum está delicioso. Sabe incluso mejor que los comprados y su aspecto es inmejorable, por lo que tenemos la oportunidad de sorprender a nuestra familia o a nuestros invitados con un postre exquisito, que apetece a todas horas. ¡Prueba a hacerlo y verás cómo repites!