Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
3 yemas de huevo
250 ml. de leche
Una vaina de vainilla
50 ml. de nata para montar
50 gr. de piñones tostados
125 gr. de mantequilla
Un huevo
125 gr. de azúcar
80 gr. de pepitas de chocolate
250 gr. de harina
Una cucharadita de azúcar avainillado
Para preparar un delicioso helado al corte casero lo primero que debemos hacer es el helado.
En un cazo batimos las yemas y la nata, junto con la leche, 50 gr. de azúcar y las semillas de vainilla. Cocinamos 3 minutos a fuego medio, sin dejar de remover y no permitiendo que hierva.
Añadimos los piñones a la mezcla anterior, removemos y dejamos enfriar y luego lo pasamos al congelador unas 3 horas, batiéndolo cada media hora para romper el hielo.
Aparte, mezclamos en un recipiente el resto del azúcar, la mantequilla, el azúcar avainillado y el huevo. Removemos bien y añadimos la harina tamizada y las pepitas de chocolate.
Formamos con la masa una bola, la envolvemos con film y la dejamos reposar en la nevera media hora.
Después la sacamos y la extendemos sobre la encimera, ligeramente enharinada, con el rodillo, hasta que alcance 4 mm de espesor. Cortamos las galletas con la ayuda de un molde.
Ponemos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y las horneamos, con el horno precalentado a 180º C. Dejamos que se hagan durante 15 minutos y después las retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ya solo queda preparar los cortes poniendo un poco de helado entre dos galletas. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El helado al corte casero está delicioso. Este helado es un postre de los de toda la vida, pero no es necesario comprarlo para disfrutarlo. Puedes hacerlo en tu propia casa y será más rico y más sano. Una vuelta a tu infancia desde el primer mordisco.