Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
2 calabacines
Sal
Pimienta negra molida
75 gr. de cacahuetes tostados
Aceite de oliva suave
2 huevos
Harina
2 cucharadas de perejil picado
50 gr. de pan rallado
100 gr. de arroz integral
Para hacer unas riquísimas hamburguesas de verduras, lo primero que hay que hacer es lavar el arroz integral varias veces, hasta que el agua salga transparente. A continuación colocamos el arroz en una cacerola, con el doble de agua. Incorporamos una pizca de sal y lo dejamos cocer, a fuego medio, durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y reservamos.
Pelamos y rallamos los calabacines y eliminamos el exceso de agua que puedan tener estrujándolos con las manos. Después, los echamos a un recipiente lo suficientemente grande.
Aparte, trituramos los cacahuetes con una batidora o con un mortero y los añadimos a los calabacines. También incorporaremos los huevos, ligeramente batidos, el perejil picado, el pan rallado y el arroz que habíamos preparado anteriormente, previamente escurrido.
Añadimos un poco de pimienta, y sal si fuera necesario, y vamos mezclando y amasando con las manos. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados vamos dando forma a pequeñas hamburguesas redondeadas que después pasaremos por harina.
Ponemos abundante aceite en una sartén, a fuego suave. Cuando esté caliente vamos friendo las hamburguesas de verduras hasta que se doren por todos los lados. Otra opción es ponerlas en el horno, previamente calentado a 180º C., durante media hora. ¡Riquísimas!
Introducción de la receta
Las hamburguesas de verduras están exquisitas. Resultan perfectas tanto para personas que no desean comer carne como para aquellas que quieren probar algo diferente. Además, es una excelente forma de hacer que los niños coman verdura, si tienen cierta reticencia. Este plato te conquistará por su extraordinario sabor.