Publica tu Receta

Hamburguesa de Lentejas Vegana

Hamburguesa de Lentejas Vegana

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Hamburguesa de Lentejas Vegana

400 gr. de lentejas cocidas
Un pimiento rojo
2 dientes de ajo
Una cebolla
Una cucharadita de comino
Una zanahoria
Una cucharadita de cúrcuma
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Cómo preparar Hamburguesa de Lentejas Vegana

Para disfrutar de una riquísima hamburguesa de lentejas vegana lo primero que debemos hacer es pelar y picar la cebolla, la zanahoria, el ajo y el. Pimiento, en trozos muy pequeños. A continuación, trituramos las lentejas o las aplastamos con un tenedor.

Pochamos la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté transparente incorporamos el ajo y el pimiento y rehogamos cinco minutos más.

Después, incorporamos las lentejas, la cúrcuma y el comino. Salpimentamos, removemos bien y cocinamos cinco minutos más. Posteriormente, apartamos del fuego y dejamos que se temple.

Tomando pequeñas porciones vamos dando forma a las hamburguesas, haciendo bolas que después aplastamos con las manos. Si están muy blandas podemos darles consistencia con un poco de pan rallado.

Vamos dejando las hamburguesas sobre papel de horno y después las metemos en el frigorífico, para que se endurezcan.

Cuando llegue el momento de consumirlas las freímos en una sartén, con un poco de aceite, unos 3 minutos por cada lado hasta que estén doradas. También p odemos hacerlas al horno, a 200º C y con calor por arriba y por abajo, cinco minutos por cada lado.

Podemos comerlas tal cual o con pan de hamburguesa y los ingredientes que más nos gusten, como cebolla o aguacate. ¡Deliciosas!

Introducción de la receta

La hamburguesa de lentejas vegana está deliciosa. Esta hamburguesa es ideal para personas con una alimentación vegana, pero está tan rica que sabrán disfrutarlas todas las personas de la familia. Además de ser sana y natural, tienen un sabor exquisito. Y son muy fáciles de hacer. ¡No te arrepentirás!