Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Carnes
4 panes de hamburguesas
Salsa barbacoa
600 gr. de costillar de cerdo
Pimienta negra molida
Una cebolla morada, opcionalmente
Media taza de azúcar moreno
4 rebanadas de queso, opcionalmente
Sal
Ketchup
Un pepinillo en vinagre, opcionalmente
Mayonesa
Lechuga, opcionalmente
Para disfrutar de una riquísima hamburguesa de costillas lo primero que debemos hacer es frotar las costillas con una mezcla de azúcar, sal y pimienta negra. Reservamos en el frigorífico.
Después del marinado, lavamos la carne con agua fría, la secamos y la envolvemos en papel de aluminio.
Ponemos a precalentar el horno a 160º C, con calor por arriba y por abajo. Después, metemos las costillas y las cocinamos hasta que estén tiernas. Entonces untamos las costillas con salsa barbacoa y las volvemos a meter en el horno hasta que se doren.
Una vez estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar ligeramente, hasta que podamos cortar y desmigar la carne con las manos. Después, la mezclamos con la mayonesa y el ketchup.
Ya solo queda armar la hamburguesa con los ingredientes que más nos gusten, como cebolla, queso, pepinillos o lechuga, además de la carne de las costillas. Si queremos podemos añadir algo más de salsa barbacoa ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La hamburguesa de costillas está deliciosa. Es muy fácil de hacer y sirve para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados ya que se aleja de la típica hamburguesa de ternera o pollo. Queda muy jugosa y admite todos los ingredientes que quieras poner.