Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pescado
2 filetes de halibut
Sal
Pimienta
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de mantequilla
Una cebolla
Medio vaso de agua caliente
2 tomates
Salsa de tomate
Rúcula
Tomates cherry
Para disfrutar de un riquísimo halibut con tomate lo primero que debemos hacer echar el aceite en una sartén y la mantequilla. La ponemos a fuego medio y cuando la mantequilla esté derretida echamos la cebolla, bien picada, y la doramos durante unos 4 minutos.
A continuación incorporamos los tomates, ya pelados, sin semillas y picados muy finalmente, junto con los tomates cherry la salsa de tomate y el agua. Aplastamos los tomates con un tenedor y removemos.
Posteriormente salpimentamos los filetes y los añadimos a la sartén, y dejamos que se vayan haciendo durante unos cinco minutos. Después, les damos la vuelta y dejamos que se cuezan por el otro lado. Otra opción es hacer los filetes a la plancha, en una sartén independiente, para que no tomen color.
A la hora de emplatar ponemos primero la salsa de tomate, con los trozos de tomate que hayan quedado. Después, colocamos el pescado encima, y sobre él ponemos rúcula en abundancia, para dar color y sabor. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El halibut con tomate y rúcula está delicioso. Este plato es perfecto para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. Es muy fácil de hacer y tiene la ventaja de que siempre queda bien. Si te animas, hoy mismo puede estar en tu mesa.