Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Marisco
Un pulpo de 1 kg.
Perejil picado
2 patatas
Media cucharadita de pimentón dulce
2 cebollas
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1 punta de guindilla
2 tomates
Medio pimiento rojo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 copa de vino blanco
El guiso de pulpo con patatas está delicioso. Es un plato con un sabor excepcional, que no es muy difícil de hacer y que utiliza ingredientes que habitualmente están en cualquier cocina. Es sano y nutritivo, lo que le hace perfecto para sorprender a tu familia o a tus invitados.
Para realizar un riquísimo guiso de pulpo con patatas, lo primero que debemos hacer es poner abundante agua en una cacerola lo suficientemente grande, a la que añadiremos un poco de sal, una cebolla pelada y una hoja de laurel. La dejamos a fuego medio y, cuando comience a hervir introducimos el pulpo en el agua unos segundos. Después, lo sacamos fuera y repetimos la operación tres veces más. A continuación, dejamos que cueza durante media hora y transcurrido este tiempo retiramos del fuego y reservamos.
Aparte, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén grande y la dejamos a fuego medio. Mientras se calienta, pelamos y picamos el ajo y la cebolla, y troceamos la guindilla. Cuando el aceite esté caliente echamos todo a la sartén y vamos dando vueltas hasta que se doren.
Cuando veamos que el ajo y la cebolla están ya dorados, añadimos a la sartén el pimiento rojo y el tomate, previamente picados. Rehogamos el conjunto y cuando veamos que el pimiento está tierno espolvoreamos con pimentón, añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca.
Aparte, pelamos y cortamos la patata en trozos no demasiado pequeños ni demasiado grandes. Después, echamos un poco de aceite de oliva en otra sartén, la ponemos a fuego medio y cuando el aceite esté caliente freímos las patatas.
Por último, troceamos el pulpo y lo incorporamos a la sartén donde están las verduras, junto con las patatas, y dejamos que el conjunto se cocine durante cinco minutos más. Antes de servir emplatamos y espolvoreamos con perejil picado. ¡Exquisito!