Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Carnes
500 gr. de carne de ternera
3 patatas
3 zanahorias
Alcachofas naturales o en lata
Un pimiento rojo
Una cebolla
Un tomate
2 ajos
2 hojas de laurel
Sal
Aceite de oliva
Pimienta
Para disfrutar de un riquísimo guiso de carne y verduras lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite de oliva en una cazuela o en la olla exprés, y ponerla a fuego medio.
Cuando esté caliente añadimos la cebolla y los ajos. Cuando estén pochados añadimos el pimiento, limpio y cortado, removemos y dejamos que se haga un par de minutos.
Después echamos la carne y la doramos. Y posteriormente incorporamos el tomate, cubrimos con medio litro de agua o de caldo, salpimentamos y tapamos la olla exprés.
Subimos el fuego y dejamos cocer un cuarto de hora. Si no tienes olla exprés puedes cocinar con la olla tapada, a fuego medio-bajo, durante al menos 60 minutos, añadiendo agua o caldo según lo vaya necesitando el guiso.
Cuando el guiso esté hecho añadimos las patatas y las zanahorias, peladas y cortadas en trozos. También añadimos las alcachofas, bien escurridas, y dejamos cocer a fuego medio, con la olla destapada, otros 25 minutos, removiendo de vez en cuando para ligar la salsa.
Transcurrido este tiempo apagamos el fuego y dejamos que el guiso en la olla unos minutos antes de servir. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El guiso de carne y verduras está delicioso. Si te gustan los estofados tradicionales, como los que se hacen a fuego lento, te encantará esta receta. Es un plato muy completo y si lo haces con cariño, el resultado será asombroso. ¡No puede faltar en tu mesa!