Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Un tomate mediano
Un poco de sal
Tres aguacates maduros
Unas hojas de cilantro
Un chile jalapeño
Medio limón
Media cebolla, opcionalmente
Para disfrutar de un riquísimo guacamole con tomate lo primero que debemos hacer es abrir los aguacates por la mitad y quitarles el hueso. Después, sacaremos su pulpa con una cuchara y la echamos a un recipiente.
Echamos por encima el jugo de medio limón y machacamos la pulpa. Después, pelamos la cebolla, si la vamos a utilizar, y la cortamos en trozos muy finos, que también añadiremos al recipiente.
Posteriormente lavamos bien el tomate, lo troceamos en trocitos pequeños y lo incorporamos al bol. Lavamos unas hojas de cilantro, les quitamos los tallos y las picamos un poco, y de nuevo las echamos al recipiente.
Aplastamos todos los ingredientes con el mortero o, si no tenemos uno, con un tenedor, hasta que alcance la textura que consideremos oportuna. Y el guacamole está listo para ser llevado a la mesa. ¡Riquísimo!
Introducción de la receta
El guacamole con tomate está delicioso. Si el guacamole ya de por sí está riquísimo, si haces una ligera variación echándole tomate el resultado es espectacular. Además de ser muy sano, resulta mucho más visual y apetitoso, al combinar el verde y el rojo, dos colores que contrastan entre sí.