Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Cocina internacional
500 gr. de patatas
100 gr. de mantequilla
125 ml de nata
2 puerros
50 gr. de harina
100 ml. de agua
500 ml. de leche
Sal
100 gr. de queso
Pimienta
4 huevos
Una cucharadita de aceite vegetal
Para realizar un riquísimo gratinado de huevos con puré de patatas Anglesey lo primero que debemos hacer es pelar y lavar las patatas, y cortarlas en cubos de tamaño mediano.
Cocinamos en una cacerola con agua, a fuego medio, durante 20 minutos, hasta que estén blandas. Después las escurrimos y añadimos la nata y la mitad de la mantequilla.
Trituramos las patatas hasta conseguir un puré. Aparte, limpiamos y lavamos los puerros, y los secamos. Después, cortamos la parte blanca en rodajas finas.
Ponemos los puerros en una cacerola y añadimos agua, y los cocemos durante 10 minutos, hasta que estén blandos. Reservamos en un bol.
Cocinamos los huevos en otra bandeja con agua con sal, a fuego medio, durante 10 días, Después, los enjuagamos con agua fría y los dejamos enfriar.
Para hacer la bechamel añadimos el resto de la mantequilla a una sartén y la dejamos a fuego bajo, hasta que se derrita. Entonces añadimos la mantequilla y removemos. Incorporamos la leche poco a poco y vamos removiendo hasta que se haga la bechamel.
Rallamos el queso y lo añadimos a la bechamel, y cocinamos durante 3 minutos más para que se integren los ingredientes. Salpimentamos y volvemos a remover.
Posteriormente, incorporamos el puerro al puré de patatas y salpimentamos. Mezclamos bien. También pelamos los huevos y los partimos por la mitad.
Engrasamos una fuente apta para el horno con un poco de aceite y echamos el puerro con el puré de patatas. Alisamos y ponemos los huevos encima, apretando un poco con los dedos.
Echamos por encima la bechamel y metemos la bandeja al horno. Horneamos durante 180º C durante un cuarto de hora.
Por último, solo quedaría añadir un poco de perejil picado, si nos gusta, y servir inmediatamente. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El Gratinado de Huevos con Puré de Patatas Anglesey está delicioso. Esta receta tiene un origen inglés y es mucho más sencillo de hacer de lo que parece. Se trata de unos huevos duros, horneados en una salsa bechamel con queso, sobre puerros y puré de patata al horno.