Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas
3 limones
750 ml. de agua
200 gr. de azúcar
Para disfrutar de un riquísimo granizado de limón lo primero que tenemos que hacer es lavar y secar los limones. Después, los rallamos, pero solo la parte amarilla, porque la blanca amarga.
A continuación exprimimos los limones y posteriormente mezclamos el zumo con la ralladura. Ponemos a hervir toda la mezcla durante unos siete minutos, a fuego medio-fuerte.
Esperamos hasta que se haya reducido a la mitad. Entonces retiramos del fuego y lo mezclamos con el agua fría en un recipiente apto para el congelador.
Ponemos el recipiente en el congelador y a la hora de haberlo metido lo sacamos y lo removemos bien. Volvemos a meter el recipiente en el congelador y al cabo de otra hora repetimos la operación. ¡Y ya tenemos listo el granizado! ¡Riquísimo!
Introducción de la receta
El granizado de limón está delicioso. Esta bebida es refrescante y está riquísima, por lo que resulta perfecta para toda la familia, cualquier día del año. Hacerlo en casa es divertido, por lo que a los niños les encanta ayudar. Además, es sano y natural. ¡No se puede pedir más!