Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Una lata de leche condensada
200 gr. de harina
3 huevos
40 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
Un sobre de levadura química
Para disfrutar de unos riquísimos gofres caseros con leche condensada, lo primero que debemos hacer es poner a calentar la gofrera.
A continuación, derretimos la mantequilla calentándola unos segundos en el microondas. Reservamos
Ponemos en un bol la harina, la levadura en polvo y la sal. Mezclamos bien. Después incorporamos los huevos y la mantequilla, y volvemos a batir.
Por último, añadimos la leche condensada poco a poco, mientras removemos sin parar. Reservamos un poco de leche condensada para la decoración final.
Una vez estén todos los ingredientes integrados echamos un poco de masa en la gofrera, ligeramente engrasada, y cocinamos hasta que el gofre esté hecho.
Repetimos la operación hasta que se acabe toda la pasta y una vez tengamos emplatados los gofres añadimos un poco de leche condensada por encima. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los gofres caseros con leche condensada están riquísimos. Este postre solo es apto para golosos empedernidos, y aunque no es algo para comer todos los días, resulta delicioso para realizar en días especiales. Pide a tus hijos que te ayuden a realizarlos y les sabrán aún más ricos.