Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
250 gr. de harina
150 gr. de azúcar glas
25 gr. de levadura fresca
3 gr. de sal
100 gr. de mantequilla
2 huevos
Un sobre de azúcar avainillado
Para disfrutar de unos riquísimos gofres belgas lo primero que debemos hacer es poner en un cazo la leche salvo un vaso pequeño. Añadimos la mantequilla y lo ponemos a fuego medio.
Sin que llegue a hervir, vamos removiendo hasta que la mantequilla se funda. Entonces retiramos y dejamos reposar.
Cuando esté templada la leche añadimos las yemas de huevo que habremos separado previamente, una a una, removiendo poco a poco. Reservamos.
Aparte, calentamos en el microondas la leche restante y disolvemos en ella la levadura fresca. En un bol tamizamos la harina y añadimos la sal y el azúcar avainillado.
Hacemos un hueco en el centro de la mezcla de harina y añadimos la mezcla de leche, las yemas y la mantequilla y la leche con la levadura fresca. Mezclamos bien de dentro a fuera hasta obtener una masa homogénea.
Cubrimos nuestra masa con un film y la dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen y esté esponjosa.
Amasamos la masa para desgasificarla. Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la masa anterior, integrándolas con movimientos envolventes.
Ponemos la masa en la gofrera y vamos haciendo los gofres. Si es necesario, engrasamos la gofrera con un poco de aceite de girasol.
Cuando los gofres están dorados los vamos sacando de la gofrera y hacemos los siguientes. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los gofres belgas están deliciosos. Son fáciles de hacer y no utilizan ingredientes difíciles de encontrar, por lo que se convierten en una opción perfecta para sorprender a tu familia y dejarles con la boca abierta. Puedes acompañarlos con chocolate, fruta o simplemente azúcar glas. ¡Están deliciosos! ¡Te sorprenderán!