Publica tu Receta

Gallo al Horno

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Gallo al Horno

1 limón
2 gallos
2 dientes de ajo
2 patatas
Perejil
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Cómo preparar Gallo al Horno

Este plato es sencillo de realizar y, sobre todo, muy sano. Queda exquisito si le acompañamos de unas patatas o una ensalada. Además, es bajo en calorías, para quienes están haciendo régimen. Y si entre tus comensales hay niños puedes pedirlo limpio en tu pescadería.

Para preparar gallos al horno lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo.

Mientras se va calentando, lavamos las patatas y las incorporamos a una olla con agua y una pizca de sal que habremos puesto al fuego previamente. Dejamos que se cuezan durante unos diez minutos y luego retiramos y dejamos enfriar antes de pelar y cortar en rodajas.

Cogemos la bandeja del horno, rociamos con unas gotas de aceite y ponemos las patatas haciendo una cama. Después, ponemos sobre ellas los gallos, con la piel hacia arriba y los dientes de ajo cortados en láminas sobre ellos, y salpimentamos el conjunto.

Por último, echamos un chorrito de aceite de oliva sobre todos los ingredientes y un poco de perejil picado, además del zumo de medio limón antes de introducir la bandeja al horno.

Dejamos que se haga el pescado durante un cuarto de hora aproximadamente y ya está listo para emplatar y servir. ¡Riquísimo!

Foto: http://lacocinadeori.blogspot.com/