Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
140 gr de mantequilla
100 gr. de azúcar
Un huevo
Una taza de coco rallado
Media cucharadita de sal
250 gr. de harina de trigo de repostería
Una cucharadita de levadura en polvo
Una cucharadita de esencia de vainilla
Coco rallado para decorar, opcionalmente
Para disfrutar de riquísimas galletitas de coco lo primero que debemos hacer es batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
A continuación añadimos el huevo y la vainilla y mezclamos hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Tamizamos la harina junto con la sal y la levadura, y volvemos a batir. Y por último añadimos el coco rallado, hasta obtener una mezcla homogénea.
Tapamos el bol con film y dejamos reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, forramos una bandeja de horno con papel de hornear y vamos colocando pequeñas bolitas, ligeramente aplastadas, con separación entre ellas. Puedes hacerlas con dos cucharas o con las manos ligeramente humedecidas.
Después, echamos encima de las galletas coco rallado, opcionalmente. Y metemos las galletas al horno, previamente precalentado a 180º C., durante 15 minutos.
Cuando estén ligeramente doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla para que se enfríen y se endurezcan. ¡Riquísimas!
Introducción de la receta
Las galletitas de coco están deliciosas. Estos auténticos bocaditos son una exquisitez que solo tienen una pega: una vez que comas una no podrás parar. Ideal para el desayuno y la merienda, o para darte un capricho siempre que quieras picar algo. ¡Están riquísimas y se convertirán en tus favoritas!