Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
250 gr. de miel
100 gr. de azúcar
250 gr. de harina
10 gr. de especias
150 gr. de almendra molida
Piel de naranja rallada
Para disfrutar de unas riquísimas galletas Susamielli italianas lo primero que debemos hacer es poner la miel a calentar, a fuego bajo.
Mientras se calienta mezclamos el azúcar, la harina, las especias, la almendra y la piel de la naranja rallada. Cuando la miel esté muy líquida la añadimos al resto de ingredientes.
Mezclamos bien hasta obtener una masa compacta. Después, cuando se haya templado cogemos pequeñas porciones, hacemos cilindros, y las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear dándolas forma de “S”.
Metemos la bandeja en el horno, previamente precalentado a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Horneamos durante un cuarto de hora y transcurrido este tiempo las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las galletas Susamielli italianas están riquísimas. Estos dulces son típicos de Nápoles y tienen forma de S. Son perfectas para las personas golosas, porque entre sus ingredientes no pueden faltar la miel, la naranja, las especias y la almendra. Son más fáciles de hacer de lo que parecen. ¡Te encantarán!