Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
2 tazas de harina de trigo
Un tercio de taza de azúcar
1 taza y cuarto de mantequilla
Un cuarto de taza de nata líquida
Tres cuartos de taza de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 yema de huevo
Las galletas rellenas de vainilla están deliciosas. Estas galletas gustan tanto a niños como a mayores por su delicioso sabor, todo un clásico en repostería. Tienen la ventaja, además, de que son fáciles de hacer, y utilizan ingredientes muy comunes en nuestras cocinas. ¡Son perfectas para desayuno o merienda!
Para disfrutar de unas riquísimas galletas rellenas de vainilla lo primero que debemos hacer es mezclar la harina con una taza de mantequilla. Después añadimos la nata líquida y mezclamos bien. Tapamos con un film el recipiente y dejamos la mezcla en el frigorífico durante una hora.
Transcurrido este tiempo ponemos el horno a precalentar a 190º C. Después extendemos la masa sobre la encimera, ligeramente enharinada, y con la ayuda de un rodillo la extendemos hasta que alcance un grosor de unos 3 milímetros.
Con un molde cortamos la masa en círculos de unos 4 centímetros de diámetro. Después, pasamos cada círculo por papel encerado cubierto por azúcar, por ambas caras.
Colocamos las galletas sobre una bandeja de horno y pinchamos los círculos con un tenedor. Horneamos durante unos diez minutos. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras las galletas se hornean preparamos la crema de vainilla. Para ello batimos un cuarto de taza de mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas, la yema de huevo y la vainilla.
Cuando las galletas estén frías echamos un poco de crema sobre una galleta y cerramos con otra galleta, de manera que el relleno quede en el interior. ¡Deliciosas!