Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Navidad
200 gr. de chocolate negro
2 huevos
Una taza de azúcar glas
Una taza de harina
Una taza de azúcar
Una cucharadita de vainilla
125 r. de mantequilla
2 cucharadas de eche
Una pizca de sal
Una cucharadita de levadura
Para disfrutar de unas riquísimas galletas navideñas de chocolate nevadas lo primero que hay que hacer es fundir el chocolate calentándolo unos segundos en el microondas.
Aparte, en un recipiente echamos la levadura, la harina y la sal, y mezclamos bien.
En otro recipiente batimos la mantequilla y el azúcar, y después añadimos los huevos y la vainilla, y posteriormente el chocolate.
Mezclamos bien todo, añadiendo la leche, pero poco a poco. Después, dejamos reposar la mezcla en el frigorífico unas dos horas.
Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y pasamos a hacer las galletas, tomando pequeñas porciones de la masa y dándola forma con las manos.
Rebozamos cada una de las galletas en azúcar glas y las depositamos en una bandeja forrada con papel de hornear.
Después, las horneamos durante unos 13 minutos y cuando estén hechas las dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las galletas navideñas de chocolate nevadas están deliciosas. Es una manera exquisita de celebrar las Fiestas y compartir inolvidables momentos en torno a una mesa con familia y amigos. Son fáciles de hacer y gustan a niños y mayores. ¡Te encantará su riquísimo sabor y su textura única!