Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Media taza de harina integral
2 cucharadas de azúcar, opcionalmente
Media taza de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
2/3 de taza de leche
1/3 de taza de aceite
1 cucharadita de canela
1 manzana
Para hacer unas riquísimas galletas integrales de manzana y canela lo primero que debemos hacer es pelar la manzana y rallarla.
A continuación echamos en un bol la manzana con las harinas, el azúcar si lo vamos a utilizar, la levadura en polvo y la canela. Y después le añadimos la leche y el aceite. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Espolvoreamos algo de harina sobre la encimera y después comenzamos a trabajar la masa con las manos. Iremos añadiendo un poco más de harina hasta que la masa tome cuerpo, pero siga estando húmeda.
Después, estiramos la masa y con la ayuda de un molde cortamos las galletas, que iremos colocando en una bandeja de horno, separando unas de otras.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que se hagan las galletas hasta que estén doradas. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Exquisitas!
Introducción de la receta
Las galletas integrales de manzana y canela están deliciosas. Su inconfundible sabor se debe a la exquisita mezcla de ingredientes, que hace que gusten a todo el que las prueba. Son muy sanas y naturales, lo que las hace perfectas para el desayuno o la merienda de la familia.