Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Media taza de aceite de coco refinado
Media taza de azúcar
12 hojas de menta bien picadas
Un cuarto de taza de leche vegetal
Una cucharada sopera de harina de linaza
Una cucharadita de extracto de vainilla
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de bicarbonato sódico
Un cuarto de taza de chips de chocolate
Algo más de una taza de harina integral
Para disfrutar de unas riquísimas galletas de menta con chips de chocolate lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C.
A continuación, en una sartén ponemos a derretir el aceite de coco con las hojas de menta bien picadas, a fuego bajo durante cinco minutos. Una vez transcurrido este tiempo echamos el contenido a un bol y lo dejamos en la nevera durante cinco minutos para que tome cuerpo.
Pasados los cinco minutos lo sacamos del frigorífico y lo batimos con un tenedor, hasta obtener una mezcla cremosa. Después le añadimos el azúcar y volvemos a batir.
A continuación incorporamos la vainilla, la leche vegetal y la harina de linaza, y volveos a batir. Reservamos.
Posteriormente mezclamos la harina integral con el bicarbonato y la sal, y echamos la mitad de esta mezcla en la mezcla anterior, removiendo bien. Después, añadimos el resto de la harina con los chips de chocolate, y volvemos a mezclar.
Hacemos bolitas con la masa, las aplastamos para que tomen forma de galleta y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Una vez tengamos hechas todas las galletas metemos la bandeja en el horno y horneamos durante 10 minutos o hasta que veamos que las galletas están doradas. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las galletas de menta con chips de chocolate están riquísimas. Estas galletas son perfectas para niños y mayores. Son muy fáciles de hacer y siempre sorprenden, gracias a su curiosa combinación de menta y chocolate, dos sabores muy diferentes. Si nunca las has probado, es el momento. ¡Te encantarán!