Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Media taza de harina de avena
Una taza y media de maní
Media taza de azúcar
Chocolate
Un huevo
Para disfrutar de unas riquísimas galletas de mantequilla de maní y chocolate, lo primero que debemos hacer es la mantequilla de maní.
Echamos el maní, ya pelado, en el vaso de la batidora y vamos batiendo hasta obtener una textura cremosa.
Precalentamos el horno a 180º C y, aparte, batimos el huevo con el azúcar, y después añadimos la mantequilla de maní y batimos de nuevo durante dos minutos más.
Incorporamos la avena y volvemos a batir. Después, vamos tomando pequeños trozos de la masa y los vamos colocando en una bandeja forrada con papel de hornear.
Los damos forma de galleta aplastando la masa ligeramente y haciéndola un pequeño hoyo en el centro.
Horneamos las galletas durante 10 minutos y las dejamos reposar sobre una rejilla. Mientras, calentamos el chocolate hasta que se funda.
Rellenamos cada agujero de la galleta con un poco de chocolate derretido y reservamos en el frigorífico, hasta que se termine de enfriar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Las galletas de mantequilla de maní y chocolate están deliciosas. Lo mejor de estas galletas, aparte de su exquisito sabor, es su textura única. Son perfectas para desayunos y meriendas, y si las acompañas de una taza de café te sabrán a gloria. ¡No las dejes pasar porque te encantarán!