Porciones / número de personas: 10 galletas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
2 claras de huevos
1/2 cucharita de extracto de vainilla
1/2 cucharita de extracto de almendras
3 cucharas de aceite de girasol
8 cucharas de harina de trigo
1 1/2 cucharita de maizena
1/4 cucharita de sal
8 cucharas de azúcar granulado
3 cucharitas de agua
Lo primero que vamos a hacer es cortar los papelitos que vamos a introducir en las galletas. Tienen que medir unos 8 centímetros de largo (van enrollados) y tan sólo 1 centímetro y medio de ancho).
Mientras preparamos los papeles vamos precalentando el horno a 150 grados. También prepararemos la bandeja del horno untándole un poco de aceite o mantequilla, para que no se peguen las galletas.
Meclamos en un bol las claras de huevo con los estractos de vainilla y de almendras y el aceite de girasol, hasta que quede una masa uniforme, pero más líquida que el punto de nieve.
Luego ponemos en otro bol la harina, la maicena, la sal y el azúcar y añadimos el agua. Removemos todo y cuando sea una masa uniforme, la añadimos la bol de la masa de las claras de huevo.
Volvemos a batir todo con unas varillas hasta que sea un poco líquida, con tal de que se desprenda de una cuchara de madera.
Vertemos circulos de masa de unos 10 centímetros en la bandeja del horno, y con la ayuda de una cucharita dejamos unos 5 centímetros entre cada galleta.
Las dejaremos cocerse en el horno unos 15 minutos o hasta que estén un poco doradas.
Entonces las sacamos rápido del horno, y con la ayuda de unos guantes, para no quemarnos, colocamos un papel en cada galleta y la cerramos en forma de media luna, persionando el borde con los dedos. Por último, las doblamos un poco por la mitad con la ayuda del borde de una taza.
Introducción de la receta