Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
150 gr. de chocolate
120 gr. de mantequilla
300 gr. de harina
110 gr. de azúcar moreno
100 gr. de nueces
Un poco de levadura en polvo
2 huevos
110 gr. de azúcar
Las galletas de chocolate y nueces caseras están deliciosas. Estas galletas son perfectas para el desayuno y merienda, y esconden el secreto de su éxito en su delicioso sabor. Quedan crujientes y la combinación del chocolate y las nueces las convierte en una auténtica tentación. ¡Te encantarán!
Para disfrutar de unas riquísimas galletas de chocolate y nueces caseras lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por debajo.
A continuación batimos la mantequilla, a temperatura ambiente, con los azúcares. Cuando la mezlca esté cremosa añadimos la harina y la levadura tamizadas, y el huevo batido. Mezclamos bien.
Partimos el chocolate en trozos pequeños y picamos las nueces. Después, las añadimos a la mezcla anterior. Removemos y reservamos en el frigorífico durante 60 minutos, para que se endurezca la masa.
Después, forramos una bandeja apta para el horno con papel de hornear y vamos tomando pequeñas porciones de la masa. Las redondeamos y las aplastamos ligeramente en la bandeja, dejando espacio suficiente entre unas y otras.
Dejamos que se doren unos 15 minutos y después sacamos la bandeja del horno. Pasados unos minutos, colocamos las galletas sobre una rejilla para que se terminen de enfriar. ¡Deliciosas!