Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
3 huevos
Un chorrito de esencia de vainilla, optativo
Media taza de aceite
250 gr. de maní tostado picado
1 cucharadita de levadura en polvo
2 naranjas
Media cucharadita de sal
3 tazas de harina normal o integral
1 taza de azúcar
100 gr. de chocolate
Para hacer unas riquísimas galletas de chocolate con maní lo primero que debemos hacer es poner en un bol el azúcar con los huevos. Batimos bien y después le añadimos el aceite. Volvemos a mezclar.
Aparte, mezclamos la harina y la levadura con la sal y la ralladura de dos naranjas. Removemos y mezclamos con la mezcla que hemos conseguido anteriormente. Volvemos a remover y añadimos el maní picado y la esencia de vainilla. Mezclamos, pero en esta ocasión con las manos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Mientras se calienta, vamos colocando pequeñas porciones de masa, a las que daremos forma de galletas con las manos. Después, las metemos al horno y dejamos que se hagan durante un cuarto de hora más o menos. Sacamos y dejamos enfriar.
Cuando estén frías derretimos el chocolate, dejándolo unos segundos en el microondas. Con la ayuda de una cuchara vamos poniendo hilitos de chocolate sobre las galletas. Dejamos enfriar y ya están listas. ¡Exquisitas!
Introducción de la receta