Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
230 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar moreno
200 gr. de azúcar
Un huevo
275 gr. de harina
Una taza de puré de calabaza
Media cucharadita de sal
Una cucharadita de levadura en polvo
Una cucharadita de jengibre en polvo
Una cucharadita de canela en polvo
Un cuarto de cucharadita de nuez moscada molida
125 gr. de queso crema
300 gr. de azúcar glas
Una cucharadita de extracto de vainilla
Para disfrutar de unas riquísimas galletas de calabaza y queso crema lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C.
A continuación echamos la mitad de la mantequilla en un recipiente, junto con el azúcar y el azúcar moreno. Incorporamos después el huevo y batimos todo hasta que los ingredientes están integrados.
Añadimos a continuación el puré de calabaza y después los ingredientes secos tamizados: la harina, la levadura, la sal y las especias, teniendo en cuenta que debemos conservar la mitad de la canela. Removemos bien.
Sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear vamos poniendo pequeñas porciones de la masa que hemos preparado. Lo podemos hacer en forma de bolitas, que después aplastaremos para que tengan forma de galletas.
Horneamos las galletas durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos la bandeja y dejamos que se enfríen.
Mientras se enfrían preparamos la crema de queso. Para ello echamos en el vaso de la batidora la otra mitad de la mantequilla, que tiene que estar blanda, junto con el queso crema. Batimos hasta obtener una mezcla suave.
Incorporamos después el azúcar glas, y volvemos a batir, y después la vainilla, y removemos de nuevo. A continuación, con la ayuda de una espátula, ponemos una capa de glaseado sobre cada galleta.
Cuando las vayamos a servir espolvoreamos un poco de canela sobre la crema de queso y ya están listas para ser llevadas a la mesa. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las galletas de calabaza y queso crema están deliciosas. Su textura exquisita y su riquísimo sabor las hacen apetecibles para toda la familia y en cualquier momento del día. Y el toque del queso crema es lo que pone la guinda. Si nunca las has probado, ha llegado el momento.