Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
220 gr. de pasas sin pepitas
270 gr. de mantequilla
110 gr. de copos de avena
160 gr. de azúcar
Media cucharadita de canela molida
160 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de bicarbonato sólido
2 huevos
1 cucharadita de sal
360 gr. de harina
Un cuarto de cucharadita de vainilla en pasta
Para lograr unas riquísimas galletas de avena y pasas lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, batimos la mantequilla y el azúcar, hasta conseguir una mezcla blanquecina. Después, vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo bien antes de incorporar el siguiente. Posteriormente, añadimos la cucharadita de vainilla en pasta. Removemos y reservamos.
Aparte, mezclamos la harina, el bicarbonato sólido, la sal y la canela, y tamizamos estos ingredientes. Incorporamos en el bol los copos de avena, que pueden estar enteros o triturados. Después, añadimos la mezcla que hemos preparado anteriormente y removemos hasta formar una pasta homogénea. A continuación, incorporamos las pasas. Volvemos a remover y reservamos.
Cogemos pequeñas cantidades de masa y las ponemos sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear. Las aplastamos ligeramente hasta obtener una forma de galleta. Metemos la bandeja al horno y dejamos que se vayan haciendo las galletas durante unos doce minutos o hasta comprobar que están doradas.
Sacamos la bandeja y dejamos enfriar las galletas a temperatura ambiente, colocándolas sobre una rejilla. Y sólo queda disfrutarlas ¡Riquísimas!
Introducción de la receta