Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
2 cucharadas de semillas de lino
6 cucharadas de agua
Un plátano
120 gr. de harina de avena
Una cucharadita de canela
150 gr. de copos de avena
2 cucharadas de chips de chocolate
100 gr. de sirope de agave
Para disfrutar de unas riquísimas galletas de avena y chocolate lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C. Después, molemos las semillas de lino con el agua y reservamos.
Aparte, en un bol mezclamos la harina con los copos de avena, el plátano machacado, la canela, las semillas de lino y el sirope de agave, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Hacemos pequeñas bolitas con las manos y las aplastamos para conseguir la forma de unas galletas. Después, las dejamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Colocamos los chips de chocolate sobre la masa y horneamos durante 20 minutos. Después, sacamos del horno y las dejamos reposar cinco minutos, para pasarlas después a una rejilla hasta que se enfríen. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las gallegas de avena y chocolate no pueden ser más sencillas y no pueden estar más deliciosas. Solo tienes que mezclar los ingredientes, introducirlas en el horno y comenzar a disfrutarlas. Tienen, además, la ventaja de que siempre salen bien. ¡Un auténtico placer que no te puedes perder!