Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Postres
300 gr. de harina
2 yemas de huevo
200 gr. de mantequilla
Una cucharadita de canela molida
Medio limón
Media naranja
95 gr. de avellanadas molidas o en polvo
100 gr. de avellanas enteras
135 gr. de azúcar glas
Para disfrutar de unas riquísimas galletas de avellana con mermelada lo primero que debemos hacer es batir la mantequilla hasta ablandarla.
La ponemos en un bol y añadimos todos los ingredientes menos la harina. Mezclamos bien hasta obtener una crema.
Después, añadimos la harina tamizada toda de golpe y amasamos con las manos hasta que se integren todos los ingredientes.
Vamos haciendo galletas con la masa que hemos conseguido y poniéndolas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, haciéndolas un pequeño agujero en el centro.
Precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y horneamos 12 minutos. Después, sacamos la bandeja del horno y las dejamos reposar 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla, donde terminarán de enfriarse.
Por último, incorporamos un poco de mermelada, al gusto, en cada una de ellas. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las galletas de avena con mermelada están riquísimas. Estas galletas son naturales, perfectas para los desayunos y meriendas de toda la familia porque son muy sanas. Apetecen a todas horas porque están riquísimas y además no te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo hacerlas. ¡Unas galletas diez que debes probar!