Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
2 huevos
150 gr. de azúcar
Sal
Ralladura de la piel de un limón
250 gr. de almendra molida
Almendras enteras para decorar
Para disfrutar de unas riquísimas galletas de almendras, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo.
A continuación separamos las claras de las yemas, y montamos las claras a punto de nieve, con un poco de sal.
Cuando estén semimontadas echamos el azúcar poco a poco, mientras vamos mezclando.
Añadimos a la mezcla la almendra picada y la ralladura de la piel de un limón, y mezclamos de nuevo para que se integren todos los ingredientes.
Nos mojamos un poco las manos y vamos formando bolitas con la masa. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Las aplastamos ligeramente para que tengan forma de galleta y las decoramos con trozos de almendras fileteados.
Después, las pintamos con huevo batido y una brocha de cocina, y las llevamos al horno. Dejamos que se hagan durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
Posteriormente las sacamos del horno y las dejamos enfriar cinco minutos sobre una rejilla. ¡Y ya están listas! ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las galletas de almendras están deliciosas. Estas galletas son crujientes y tienen un sabor riquísimo, además de un sabor a almendras que las convierten en un imprescindible para tus desayunos y meriendas. ¡Son ideales si las acompañas con un café! Date un capricho y sorprende a quienes te rodean.