Publica tu Receta

Galletas de Almendra con Chispas de Chocolate

Galletas de Almendra con Chispas de Chocolate

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Almendra con Chispas de Chocolate

1 taza de mantequilla
1 taza de almendras fileteadas
¾ de taza de azúcar moreno
2 tazas de chispas de chocolate
2 tazas y cuarto de harina
Media cucharadita de sal
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de almendras

Cómo preparar Galletas de Almendra con Chispas de Chocolate

Para hacer unas riquísimas galletas de almendra con chispas de chocolate lo primero que debemos hacer es tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal en un bol.

Aparte, en otro bol echamos la mantequilla con el azúcar y batimos bien hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Después añadimos el extracto de almendra, y los huevos, uno a uno. No incorporaremos el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior.

A continuación añadimos la mezcla de harina que hemos preparado anteriormente, poco a poco y sin dejar de remover. Y por último incorporamos las chispas de chocolate y las almendras, que pueden estar fileteadas o trituradas en trozos más pequeños. Removemos con cuidado.

Con una cuchara vamos tomando pequeñas porciones de masa. Las damos una forma de galleta más bien aplastada y las colocamos en una bandeja forrada con papel de hornear, dejando un espacio de separación entre unas y otras.

Ponemos el horno a precalentar a 250º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que las galletas se hagan durante unos 20 minutos, hasta que veamos que están doradas.

Después sacamos la bandeja y dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla. Cuando estén totalmente frías ya podemos comenzar a disfrutarlas. ¡Deliciosas!

Introducción de la receta

Las galletas de almendra con chispas de chocolate están deliciosas. Son unas galletas que no solo tienen un sabor exquisito, sino que ofrecen una textura única, crujiente y riquísima. Perfectas para el desayuno e ideales en la merienda, lo cierto es que apetecen a cualquier hora. ¡No te arrepentirás!