Publica tu Receta

Galletas con Mermelada

Galletas con Mermelada

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galletas con Mermelada

220 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
125 gr. de azúcar
2 cucharadas de azúcar glas
350 gr. de harina
1 clara de huevo
1 cucharada de zumo de limón
1 tacita de mermelada al gusto

Cómo preparar Galletas con Mermelada

Para hacer unas riquísimas galletas con mermelada, lo primero que debemos hacer es echar en un recipiente la mantequilla, junto con el zumo de limón, la harina, la clara de huevo, la sal y el azúcar. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta con todos los ingredientes bien integrados.

Enharinamos ligeramente la encimera y trabajamos la masa con un rodillo, hasta obtener una plancha de aproximadamente un centímetro de grosor. Dividimos la plancha en dos y, con un molde para galletas, vamos cortando los mismos trozos en las dos planchas. Sin embargo, a los trozos de una de las dos planchas les haremos un pequeño agujero en el centro.

Forramos una bandeja de horno con papel de horno y colocamos las galletas de las dos planchas. Ponemos a precalentar el horno a 220º C, con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente introducimos las galletas y dejamos que se hagan durante aproximadamente 12 minutos. Después, sacamos y dejamos enfriar.

A las galletas que no tienen agujero les echamos un poco de mermelada, y después ponemos encima las galletas que tienen el agujero, de manera que la mermelada quedará a la vista. Por último, espolvoreamos sobre las galletas un poco de azúcar glass y ya las tenemos listas. ¡Exquisitas!

Introducción de la receta

Las galletas con mermelada gustan a niños y a mayores por su delicioso sabor. Son ideales tanto en el desayuno como en la merienda, y si las acompañas de un café son también una verdadera delicia. Si nunca las has probado, éste es el momento. ¡Son muy fáciles de hacer!